Los abogados leoneses agilizarán los temas de extranjería gracias a un registro online

Según el Diario de León, el Colegio de Abogados de León se suma al registro telemático nacional que permitirá acceder a las bases de datos de los inmigrantes. La finalidad es poder agilizar los trámites relacionados con los ciudadanos procedentes de otros países. De esta forma, la nueva aplicación telemática permitirá disponer automáticamente de la documentación de los inmigrantes y tramitar documentación de extranjería por vía online.

La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, firmó recientemente con el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, el acuerdo que ha permitido que todos los colegiados que lo deseen puedan realizar el trámite sin necesidad de presencia física. León se convierte así en una de las primeras provincias en sumarse a la iniciativa.

Gracias a este convenio se evitarán centenares de desplazamientos y largas esperas de ciudadanos extranjeros a las oficinas de la Administración Pública en León. El acceso al registro de las diferentes delegaciones funcionará, a través del carné colegial ACA que permite identificar al abogado y que incorpora en su chip el dispositivo seguro de creación de firma electrónica de la Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA).

Actualmente existen dos plataformas de la Administración del Estado habilitadas para la gestión telemática de trámites de extranjería, Mercurio, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y la Redsara (registro electrónico común).

Vinculado a lo anterior, el Ministerio de Justicia informó recientemente que los registros civiles habían acumulado un gran atasco en la tramitación de los expedientes de nacionalidad, ya que durante el estado de alarma solo se resolvieron 12.000 de los 291.000 casos solicitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .