Los juicios con jurado serán telemáticos en New Jersey (EE.UU.)

Según el portal de noticias Law.com, la Corte Suprema de New Jersey ha pasado de proponer un plan piloto opcional para la realización de juicios telemáticos con jurado, a que éste sea obligatorio (y mediante Zoom).

El orden para el inicio del programa, dictada por el Presidente del Tribunal Supremo de New Jersey, Stuart Rabner, fue controvertida desde el inicio ya que dejaba en manos del acusado su sometimiento al mismo.

Ante tal posibilidad, muchos acusados y sus representantes legales se mostraron totalmente en contra de tal posibilidad, circunstancia que ha derivado en que el plan pase de voluntario a obligatorio.

Así, se ha dictado nueva orden que indica que:

“The pilot program for virtual grand jury proceedings authorized by the Court’s May 14, 2020 Order is modified to eliminate the requeriment that cases proceed to a virtual jury onli if the defendant consents. Cases may proceed to a grand jury convening remotely (rather than in person) whit or whitout the defendant’s consent.”

De esta forma, se espera que los condados de Bergen y Mercer en New Jersey sean los primeros donde se celebren juicios con un jurado popular, que seguirá las actuaciones desde su casa a través de un ordenador o tablet.

Los abogados defensores han expresado reservas sobre el concepto remoto del gran jurado, incluidas las preocupaciones sobre una posible vulneración de la confidencialidad y la pérdida de contacto en persona entre el acusado, el abogado defensor y los testigos.

“Nadie piensa que es una buena idea”, dijo Joseph Rem, un abogado defensor penal en Hackensack. “Esta es una etapa crítica en nuestro proceso criminal, diseñada para proteger a personas inocentes de acusaciones falsas. Los grandes jurados a menudo escuchan historias y deciden no acusarlos”, dijo Rem. Dijo que la pérdida de la capacidad del jurado de ver el lenguaje corporal de un testigo se perdería si el proceso se lleva a cabo en línea.

Paul Brickfield, un abogado de defensa criminal en River Edge, dijo que cree que el programa piloto podría dar lugar a más mociones para desestimar una acusación. Si su cliente tuviera que someterse a un gran jurado remoto, esperaría revisar cuidadosamente la transcripción y la cinta de audio para ver si ocurriera algo problemático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .