El Min. de Justicia invierte en tecnología para videoconferencias en los tribunales

Según adelantaba el diario Expansión, el Ministerio de Justicia ha destinado 576.040,3 euros a la compra de diferentes elementos tecnológicos para el refuerzo del teletrabajo y las comunicaciones por videoconferencia en juzgados y tribunales.

Así, para garantizar el funcionamiento de los servicios digitales en la Administración de Justicia, estos últimos días se han ido realizando diversas actuaciones entre las que destaca la ampliación del sistema de videoconferencia móvil mediante la compra de 1.000 cámaras web, 4.000 lectores de tarjetas criptográficas y 160 ordenadores portátiles.

El desglose de la inversión, según se puede consultar en la web de La Moncloa, por tipo de herramienta/servicio e importe es el siguiente:

Además de esta reciente inversión, debe destacarse que con anterioridad a la declaración del Estado de Alarma ya se habían adquirido más de 560 tablets digitalizadoras de firma para que fueran repartidas entre los Juzgados.

Del mismo modo, para que la actividad presencial pueda continuarse garantizando la seguridad de los intervinientes, también se ha realizado una importante compra de material sanitario que por tipo e importe podemos ver en la siguiente tabla:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .